Pide justicia, madre de bebé que sufrió caída al nacer en el Hospital General de Cancún

Madre del bebé que sufrió una caída al nacer señala que quieren dar de alta al menor sin que el personal del Hospital General de Cancún tome responsabilidad alguna.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:59

Siguen sin darle una respuesta concreta a Leydi Esther Ávila López, quien dio a luz el 26 de agosto a su hijo y hasta ahora sigue en terapia intensiva debido a que sufrió una caída al momento de nacer. Personal del Hospital General quiere dar de alta al menor sin tomar responsabilidad alguna, asegura la madre.

“Yo nunca me dormí, no me pusieron ninguna anestesia, al momento de pujar el doctor se descuidó y el bebé se fue directo al piso”, enérgica y con dolor comentó la madre del menor, al recordar el momento.

De acuerdo con el certificado médico, el menor cuenta con un cefalohematoma producido por el golpe que sufrió por caer al piso, sin embargo, habían escrito que había nacido con el síndrome de Waardenburg, que es un trastorno que se caracteriza por grados variables de sordera y defectos menores en estructuras derivadas de la cresta neutral que resaltan en anomalías de pigmentación de los ojos, cabello y piel; el padre del menor cuenta con las mismas características. Además que en ningún momento durante el embarazo, el área de ginecología del mismo hospital le informó que el bebé tenía algún síndrome.

Leydi Ávila tuvo que cambiar de abogado, pues comentó que el que se hacía cargo del caso mostraba amistad con autoridades del Hospital General.

“Cuando mi bebé nació me lo acercaron para que lo viera, pero me lo quitaron enseguida y no sabía nada de él”.

Hasta el día siguiente del nacimiento del menor, le comentaron a la madre que su hijo estaba en estado delicado de salud, que sufría de convulsiones; tampoco le dijeron que estaba intubado. 

“Justicia, eso es lo que quiero, justicia para mi hijo, para que el hospital se haga responsable si sufre de secuelas, justicia para todas aquellas madres que hayan tenido un caso similar se defiendan y no dejen impune su caso”.

Dentro de la primera demanda, Leydi Esther comentó que constaba que todo aquel gasto realizado por la negligencia médica, el responsable sería el doctor encargado del parto. 

El menor será dado de alta hoy sábado, ya que los doctores le informaron a la madre del niño que el bebé corre riesgo de infectarse estando con los otros niños que están enfermos, sin embargo, quieren entregárselo con los medicamentos de convulsiones, razón por la que la madre se ha negado en los últimos días a recibir a su niño.

Por Karla Cauich