Transportistas acusan a inspectores del Imoveqroo de cobrar cuotas excesivas

Los transportistas de la Cooperativa Sindical "Libertad" en Playa del Carmen protestan en los bajos del Palacio de Gobierno contra los inspectores del Imoveqroo
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:21

Un  grupo de transportistas de Solidaridad se manifestaron este viernes en los bajos del Palacio de Gobierno, alegando que los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) actuaron de manera irregular en su contra. 

Se trata de integrantes de la Cooperativa Sindical “Libertad” de Playa del Carmen quienes responsabilizaron de los excesos al director del Imoveqroo, Jorge Pérez y Pérez y el subdirector Juan Barrera Díaz.

Aunque no presentaron evidencias, señalaron que ambos personajes les exigen a los transportistas una cuota  para dejarles trabajar y cuando no acceden les aseguran sus unidades. 

Según los transportistas, la semana pasada cuatro góndolas fueron aseguradas por el Imoveqroo, cuando transportaban material pétreo, a pesar de que cuentan con toda su documentación en regla, señaló Manuel Guzmán, representante de la Cooperativa Sindical.

Por Abraham Cohuó