Suspenden las oficinas de Navega en Playa del Carmen por no respetar las normas sanitarias

La empresa Navega fue suspendida por no respetar las normas sanitarias por COVID-19, por lo que recibirá una sanción de la Cofepris
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:13

La empresa Navega, que administra el muelle fiscal donde se presta el servicio de cruces marítimos de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa fue suspendida por no respetar los protocolos sanitarios en la sala de espera.

La Coordinación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encargaría de aplicar la sanción respectiva.

El titular de la coordinación en la zona centro de la Cofepris, Javier Francisco Toledo Alvarado reiteró que están en espera de que las oficinas centrales en Chetumal hagan llegar el resolutivo del acta de verificación, por no cumplir con las normas sanitarias por COVID-19.

Indicó que se hizo la suspensión a las oficinas administrativas, derivado de las quejas reiteras de usuarios de que no cumplían con la sana distancia por la aglomeración de usuarios, pese a que cuentan con las debidas señalizaciones.

También se hicieron las verificaciones a los barcos de las empresas Winjet (Barcos México) y Ultramar para apoyar con la distancia y evitar aglomeraciones, que aunque han estado cumpliendo también tienen actas de verificación y cuyos resultados de las posibles sanciones están en espera de su llegada desde oficina central.

Por Víctor Rodríguez