Enfermeras protestan en el Centro de Salud de Leona Vicario

Las enfermeras acusan a la administradora del Centro de Salud de Leona Vicario por no respetar sus derechos laborales y cobrar los servicios gratuitos
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:21

Un grupo de 20 trabajadoras del Centro de Salud de Servicios ampliados de Leona Vicario se manifestaron contra la administradora Lizbeth Canto García.

El personal asegura que la administradora no respeta sus derechos laborales, además de negar los insumos, para la atención la población.

Señalan que desde el año pasado han enviado sus peticiones a la Jurisdicción Sanitaria número 2, sin embargo no han recibido ninguna respuesta de las autoridades de salud.

También han manifestado su inconformidad con el sindicato el cual no les ha presentado una solución.

Las enfermeras coinciden que además de afectar a la población con sus negativas en el abastecimiento de insumos, la administradora cobra 20 pesos por la atención, cuando el servicio es gratuito.

El personal se encuentra a las afueras de las instalaciones del Centro de Salud, desde las 5 horas de este viernes y ni las lluvias han impedido que exijan justicia.

Cabe señalar que este centro de salud se encuentra en una comunidad de origen maya, enclavada en la zona norte del estado y atiende a población vulnerable.

Por Angélica Gutiérrez