Detienen por feminicidio a madre y padrastro de niña asesinada en Cancún

Tras la muerte de una menor de 5 años, la Fiscalía determinó detener a la madre y padrastro por el delito de feminicidio.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:58

Por asesinar a su hija, Marco “H" y Anahí “B" fueron acusados de feminicidio en Cancún. Se había manejado que la menor había fallecido por envenenamiento, pero las investigaciones revelaron otra causa.

Cabe recordar que el pasado miércoles, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente a lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la niña; todos ellos coincidieron en que la menor de edad había ingerido accidentalmente veneno.

De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en moto la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la víctima, días antes.

Mediante la pesquisas se pudo determinar que la menor no murió a causa de un envenenamiento, sino que presentaba huellas de violencia física. Se pudo confirmar que la menor era víctima de maltrato infantil, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana.

Con información de Carlos Matus