Con problemas de audio se lleva a cabo el Segundo Informe de Gobierno de Othón P. Blanco

Usuarios de la plataforma Facebook reclamaron la carencia de servicios públicos y de las fallas en audio y video de la transmisión del segundo informe.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:34

 En medio de constantes fallas en el audio y video, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, presentó su Segundo Informe de la administración 2018-2021.

Sin informar sobre montos ejercidos en materia de servicios públicos, seguridad pública y obra pública, el alcalde enunció principalmente cursos, talleres y capacitación como las principales acciones del último año de gestión.

El informe se transmitió desde la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde aparecieron en imagen el alcalde y el secretario General, Alejandro Rivera Romero. Los regidores y representantes de los poderes estuvieron de manera “virtual” pues no salieron a cuadro en ningún momento.

Otoniel Segovia reconoció que la situación financiera es complicada, sin embargo se logró mantener el pago de la deuda pública reduciéndola en 27 millones de pesos, mencionó que se han realizado acciones para desinfectar en áreas públicas. 

También dijo que se invirtieron 800 mil pesos para equipar al Catastro, que se realizaron operativos de seguridad y se entregaron equipo al personal de la policía y servicios públicos.

Fue un informe breve, que no tuvo mensaje para los trabajadores municipales que no han recibido dos meses del pago de compensación, y tampoco se anunciaron obras que puedan realizarse durante este ejercicio.

La transmisión no tuvo mucha audiencia pues no superó las 150 personas además de que los usuarios de Facebook reclamaron por las calles en mal estado y las deficiencias de los servicios de alumbrado y recolección de basura. 

Por Miguel Ángel Fernández