"Ya la brinqué", Mario Villanueva Madrid anuncia que ha superado el COVID-19

El exgobernador Mario Villanueva Madrid dijo a través de Facebook que ha superado el COVID-19.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:35

El ex gobernador Mario Villanueva Madrid, envió un mensaje a los quintanarroenses en donde informa que ha superado el COVID-19.

“Con mi agradecimiento por su preocupación debido a que mi salud se vio afectada por el virus COVID-19, deseo informarles que ya la brinqué”.

Septiembre 17 de 2020INFORMACIu00d3N SOBRE MI SALUD POR EL COVID-19.AMIGAS Y AMIGOSCon mi agradecimiento por su...

Posted by Mario Ernesto Villanueva Madrid on Thursday, September 17, 2020

Reconoció la atención que tuvo de la neumóloga Claudia Mora Loya, de la Clínica Carranza lo que permitió  evitar que la etapa crítica pudiera ser fatal.

“Desafortunadamente me queda como secuela una inflamación de los pulmones con tos y dificultad respiratoria, que se viene a sumar a los problemas respiratorios que tengo por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padezco (la EPOC), la cual me tiene muy reducida la capacidad pulmonar. Esa inflamación producida por el virus, podrá resolverse en unos meses con las medicinas que la Doctora me indicó”.

En su mensaje señaló la falta de criterio, sensibilidad y calidad humana, de la persona de la Guardia Nacional a cargo de su custodia, quien no supo informar a sus superiores del nivel central de la gravedad de la situación. 

“Gracias nuevamente por preocuparse y tenerme en sus oraciones y, por favor cuídense, ya que este virus llegó para quedarse y nos obliga a una nueva forma de vida” concluye su mensaje el ex gobernador de Quintana Roo.

Por Miguel Ángel Fernández

DU