Trabajador clausura hospital en Kantunilkín; exige el pago de sus ahorros

Como medida de presión, Julio Ortega Graniel clausuró la entrada al hospital integral de Kantunilkín.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:31

Julio César Ortega Graniel, trabajador de la Secretaría de Salud, clausuró la madrugada de este jueves los accesos al hospital integral de en Kantunilkín, dejando abierta únicamente el área de urgencias, como medida de presión a las autoridades de salud a fin de resolverle la falta de pago de sus ahorros, que no recibe desde hace mes y medio.

A las 5 de la mañana, el trabajador colocó pancartas de protesta en la puerta principal, así como un candado y cerró los accesos a las instalaciones para los demás trabajadores.

Julio César asegura que sus compañeros ya cobraron el pago de sus ahorros y solo a él, le han dado mil excusas por la administración y el departamento de recursos humanos.

La delegada sindical Verónica Mex Yam explicó que esto sucede por las irregularidades que se dan al interior del hospital, debido a que el director Federico Escudero, solapa la falta de  compromiso de la administradora Ciany Karina Kumul y de la encargada de recursos humanos Sandra Graniel Cauich.

Dijo que ya se han presentado las quejas ante las autoridades de salud pero no hay respuesta, exhortándolos nuevamente a hacer las investigaciones correspondientes y realizar el cambio, de estas tres personas que mantienen amedrentados a los trabajadores, que se quedan callados a pesar de los atropellos que se realizan en su contra, esto por temor a represalias si llegaran a alzar la voz y realizar sus denuncias.

Con información de Luis Enrique Cauich