Se quedan sin energía eléctrica 8 fraccionamientos en Playa del Carmen

8 fraccionamientos de Playa del Carmen se quedaron energía eléctrica, no es la primera vez que ocurre esta falla.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:38

Los fraccionamientos de Natura, Marsella, Real Ibiza, Los Olivos, Selvanova, Villas del Sol, Villas del Sol Plus, Pescadores, de Playa del Carmen, nuevamente se quedaron sin suministro de energía eléctrica por fallas en la línea de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), situación que permanece por más de nueve horas.

Al parecer un desperfecto en la línea de alta tensión en el registro ubicado en el cruzamiento de la avenida CTM con avenida Lilis y la falta de material de la paraestatal provocó que miles de vecinos de los fraccionamientos señalados, al norponiente de la ciudad, permanezcan sin energía eléctrica desde la medianoche del pasado miércoles.

Hasta el momento, la CFE no ha comunicado de manera oficial el desperfecto y el tiempo en que concluirá las labores la cuadrilla de trabajadores en la zona dañada; en tanto, miles de familias pasaron la noche en vela por el intenso calor, además de afectar los productos perecederos refrigerados.

Asimismo, la falla en el suministro de energía eléctrica que se prolongó hasta después de las nueve de la mañana impactó de manera directa a los pequeños negocios por el producto refrigerado y el uso de los equipos electrónicos.

También afectó a los semáforos del cruzamiento de la avenida Lilis con CTM y avenida Colosio, donde elementos de la Dirección de Tránsito Municipal acudieron para controlar el tráfico.

Horas más tarde, la CFE informó sobre el trabajo de las redes aéreas y subterráneas para el cambio del conductor dañado hasta recuperar la totalidad de los servicios afectados por este acto de vandalismo.

Con información de Víctor Rodríguez