Anuncian remodelación del Parador Turístico de Calderitas en Chetumal

A través del programa "Mejoramiento Urbano", se remodelará el Parador Turístico de Calderitas, en Chetumal.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:35

A más de 5 años de incendiada la palapa del Parador Turístico de Calderitas, en Chetumal, se prevé remodelar su imagen en la actual administración municipal, al quedar elegido el municipio de Othón P. Blanco dentro de los 66 ayuntamientos en el programa “Mejoramiento Urbano”, informó el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Foto: Moisés Omar Soto Suárez

Dijo que el recurso provendrá de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pretendiendo toda una obra uniforme para que sea Corredor Turístico, que llegará a la zona de restaurantes y que contará con una bandera monumental.

La palapa del parador Turístico de Calderitas, se incendió hace más de 5 años, en cuya obra se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, por lo que desde su siniestro quedó en el abandono.

Foto: Moisés Omar Soto Suárez

Por lo que dicha obra dentro del programa “Mejoramiento Urbano” se frenó por la pandemia, sin embargo el edil capitalino aseguró que “se ejecutará dentro de su administración municipal, como parte del desarrollo que traerá la presencia del Tren Maya en el sur del país”.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez