Alfonso Rodríguez, el médico chetumaleño que recibió la Condecoración Miguel Hidalgo

Alfonso Rodríguez es uno de los 57 médicos que recibió la Condecoración Miguel Hidalgo por su lucha contra el COVID-19.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:20

Alfonso Rodriguez Jaramillo, quien labora actualmente en e Hospital Militar de Zona en la ciudad de Chetumal, arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Chetumal, tras viajar a la Ciudad de México, donde recibió la presea conmemorativa “Miguel Hidalgo” por su eficiente atención a pacientes de COVID-19.

El médico neumólogo pediatra señaló que fue galardonado con la presea Conmemorativa Miguel Hidalgo, luego de que más de 8 mil médicos del país fueran propuestos y votados por pacientes, siendo éste uno de los merecedores de esta medalla junto a el otros 57 médicos del país que también fueron acreedores de dicho reconocimiento. 

Rodriguez Jaramillo dijo estar orgulloso de poder traer consigo este reconocimiento a la capital del estado “Me llena de orgullo ya que yo soy chetumaleño, pero creo que represento el sentir de más de 8 mil médicos del país que deberían de tener este reconocimiento por su esfuerzo”. 

Cabe hacer mención que en Quintana Roo, fueron dos médicos los que fueron acreedores de este reconocimiento Alfonso Rodriguez Jaramillo de Chetumal y Omar Calderon Pale del municipio de Cozumel.

Por Pedro Hernández