Abren al público las instalaciones deportivas de la Escuela Secundaria Técnica 2 en Chetumal

Gran cantidad de personas se han dado cita para realizar distintas actividades físicas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:11

Este miércoles 16 se inauguró de manera oficial las rehabilitadas y ampliadas instalaciones deportivas de las Escuela Secundaria Técnica 2, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte con su director Héctor Herrera Valerio.

En horarios matutinos y vespertinos, una gran cantidad de personas asisten a la pista de atletismo para realizar activación física, mientras que el campo de futbol sirve de casa para el Club América filial Chetumal, por lo que las instalaciones son usadas por más de un centenar de personas diariamente.

Por otro lado, en estas instalaciones se desarrolla la Liga Nacional Juvenil con la participación de equipos categoría sub 13, sub 15 y sub 17, es por esto que era de vital importancia darle mantenimiento y rehabilitación al lugar, para continuar ofreciendo un espacio seguro a los deportistas.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, en coordinación con los Servicios Públicos municipales, limpiaron todo alrededor de la pista de atletismo, podaron el campo e hicieron un barrido completo a la pista para eliminar piedras demasiado grandes y la misma hierba que crece en el lugar.

Además, en el lugar se colocaron actividades para realizar ejercicios de fuerza, misma que podrá ser utilizada por cualquier persona que acuda a ejercitarse. Son barras que sirven para mejorar la fuerza corporal, con el fin de agregar actividades a sus entrenamientos.

Por Angel Abraham Ramón González