Retoman juegos de voleibol en la Liga Unión de Chetumal

Luego de seis meses de inactividad en la Liga Unión de voleibol en Chetumal, se realizará el torneo "La Nueva Normalidad"
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:00

Las actividades en la disciplina del voleibol se retomaron con entrenamientos y partidos de la Liga Unión que se realiza en el Parque Hábitat 3 de Chetumal, siguiendo las recomendaciones de salud.

Jugadores de voleibol del equipo Albatros se reencuentran dentro de la cancha para continuar con sus entrenamientos previo a participar en el torneo “La nueva normalidad” de la Liga Unión, siendo su primer encuentro en seis meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

Las medidas que se tomaron fue el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la distancia a la hora del entrenamiento, acudir únicamente los jugadores que van a participar en el partido y no llevar afición o porra al lugar, todo con la finalidad de evitar un brote de contagios.

El torneo de la Liga Unión de Voleibol se jugará únicamente 2 días a la semana con 3 juegos en cada día, con horas de 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche, con el fin de no reunir a todos los equipos en el mismo lugar a la hora de su juego, por lo que tendrán 10 minutos para salir y permitir el ingreso de los siguientes equipos.

Por otro lado, únicamente se permiten 6 jugadores por equipo y un máximo de 8, con dos jugadores en la banca, de manera que en total en el domo solo se contará con 16 jugadores y el árbitro, mismos que deberán mantener la sana distancia en todo momento.

El torneo “La nueva normalidad” de la Liga Unión de Voleibol se convierte en la primera competencia en Chetumal en reanudar actividades, siguiendo los protocolos sanitarios y sentando las bases para que otras competencias como el fútbol rápido o basquetbol.

Por Ángel Ramón González