Policía de Chetumal busca evitar más incendios a vehículos particulares

Después de que se reportara un saldo de tres autos quemados el pasado 14 de septiembre las autoridades policiales realizan rondines para inhibir la venta de gasolina en recipientes pequeños pues podría usarse para fines ilícitos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:23

Autoridades policiales realizan diversos recorridos en las gasolineras de la ciudad de Chetumal, para inhibir la venta de este hidrocarburo en recipientes pequeños de platico o en recipientes de lata, sobre todo a altas horas de la madrugada, esto con el fin de disminuir los incendios a vehículos, los cuales se han acrecentado en las últimas semanas.

Derivado de los hechos ocurridos en recientes días donde en una misma noche se incendiaron tres automóviles y desafortunadamente un joven de 22 años perdió la vida las autoridades realizan rondines de vigilancia en las gasolineras de la ciudad y mantienes comunicación con los despachadores.

Los elementos policiales informaron que han estado visitando las estaciones de servicio para cooperar con las investigaciones de las autoridades ministeriales, en relación a los últimos hechos registrados en Chetumal, en donde aparte de las pérdidas económicas, también se han suscitado víctimas fatales.

Debido a esto los elementos policiales han estado en cercanía con los despachadores y trabajadores de las gasolineras, en donde se les pide no vender este hidrocarburo en recipientes pequeños de plástico o en latas.

Así también se les pidió a los empleados de dichos establecimientos el cooperar, ya que si tienen algún dato de personas en motocicletas comprando gasolina en recipientes pequeños, dar aviso a las autoridades, ya que podría ser indicio de alguna actividad delictiva.

Cabe señalar que muchos de los despachadores informaron que por políticas adquiridas de las empresas en que trabajan, se les niega la venta de gasolina a personas en contenedores de plástico pequeño o en latas.

Por su parte los trabajadores señalaron que la compra de combustible para llevar en bidones, en algunas ocasiones es para el uso de motosierras, vehículos que quedaron varados sin gasolina o vehículo acuáticos.

Las autoridades solicitaron a los empleados, que en caso de notar comportamiento extraño en los compradores se niegue la venta y se llame al número de emergencia 911 para darle seguimiento a esta situación.

Este tipo de acciones son a causa de los recientes hechos en donde el pasado día 14 de septiembre una persona perdió la vida y tres automóviles fueron incendiados en una misma noche, haciendo un total de 24 automóviles siniestrados en lo que va del año.

Por Julio Javier Mena