Penal de Cozumel registra primer caso de COVID-19

Un interno del penal de Cozumel dio positivo a la prueba de COVID-19, autoridades confirman que ya fue puesto en aislamiento.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:34

Uno de los internos 125 reclusos del penal de Cozumel fue detectado con la enfermedad COVID-19, mismo que se encuentra en el área de procesados y una vez que el personal de la Secretaría de Salud le realizó el examen médico correspondiente se procedió a aislarlo de los demás internos que habitan en dicha área, confirmó la directora Viridiana Peralta.

Asimismo, dio a conocer que desde el momento que se confirmó al interno como positivo, todos los demás compañeros del área de procesados quedaron en cuarentena bajo observación, durante 14 días, para ver si ninguno presentaba síntomas de COVID-19.

Hasta la fecha ningún otro recluso ha presentado síntomas y ya el jueves de esta semana se cumplen los 14 días de cuarentena obligatoria, y en caso de no detectarse ninguno más, para el domingo se podrá abrir el módulo para que los familiares de estos internos puedan visitarlos.

Del interno contagiado mencionó que a diario se le realiza un chequeo médico con la toma de temperatura, medición en cuanto a la oxigenación que tiene, entre otros, y que hasta el momento ha evolucionado favorablemente en su estado de salud, y aunque tiene esta enfermedad, se le considera estable y se encuentra bien.

Cómo se recordará, hace poco más de una semana se dio a conocer de manera extraoficial que en el penal de Cozumel había dos personas con síntomas sospechosos de COVID-19, aunque a ambos se le llevó a cabo el examen médico de rigor sólo uno dio positivo, por lo cual se tomaron las medidas pertinentes con el recluso.

Por Gabriel Aguilar