Médico de Cozumel recibe la Condecoración Miguel Hidalgo 2020

Omar Calderón Pale es uno de los 57 médicos que fue reconocido por sus servicios en la lucha contra el COVID-19 en México por parte del gobierno Federal.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:47

 El médico cozumeleño Omar Calderón Pale es uno de los 57 fue reconocido por su servicio en la lucha contra el coronavirus, por lo que convocado a Palacio Nacional en la Ciudad de México donde junto con otros 57 doctores recibió  la Condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Collar. 

En entrevista al Por Esto! Quintana Roo, el galeno de tan solo 28 años de edad, quien se desempeña como jefe de innovación y calidad en el Hospital General de Cozumel, se dijo halagado por representar a todo un gremio de “héroes anónimos de batas blancas”, como refirió de sus homólogos, sobre todo en el sentido de que “solo se entregó un premio, pero en realidad creo que todos se lo merecen por la dedicación que hemos tenido con cada uno de los pacientes durante esta pandemia”.

Calderón Pale, compartió que hace algunos meses, durante el inicio de la pandemia, cuando llegó el primer paciente de COVID-19 al hospital, nadie quería canalizarlo para la intubación debido al temor entre todo el personal; sin embargo, consideró que tenía que poder el ejemplo en el turno en el que se encontraba y procedió a ingresar al área de atención para realizar todo el procedimiento, lo que le fue reconocido por sus mismos colegas y enfermeros.

Es de mencionarse que dicha convocatoria contabilizó a más de 16 médicos de todo el país, de entre los cuales, 58 fueron quienes la mañana de este miércoles, durante la ceremonia de la Entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 en su grado Collar y Desfile Militar, entre éstos el cozumeleño.

Por Redacción Por Esto!