En Bacalar 15 taxistas han dado positivo a COVID-19

Representante del Sindicato de Taxistas de Bacalar confirmó que uno de sus compañeros ha fallecido a causa del coronavirus y 15 más han resultado positivo
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:05

Desde que inició la emergencia sanitaria 15 socios concesionarios, y algunos operadores taxistas, del municipio de Bacalar han dado positivo a COVID-19, informó el secretario general del sindicato, Jair Ramírez Dzib.

“Lamentablemente ya falleció un socio a causa de esta enfermedad, quien era de la tercera edad y se contagió en un convivio que hizo con su familia”, dijo el líder taxista.

Mencionó que, en la mayoría de los casos, los contagios ocurrieron en circunstancias ajenas al trabajo; es decir, mientras no prestaban el servicio.

“La mayoría contrajo COVID-19 a través de un familiar, de una persona conocida o mientras realizaban alguna actividad ajena a la ‘taxeada’, como ir de compras, asistir a algún convivio o evento social, al recibir visitas o yendo a visitar a alguien, entre otras cosas”, comentó.

El representante de los ruleteros dijo que todos los casos se detectaron a tiempo, siguiendo los debidos protocolos de aislamiento social y además se puso en aviso a las autoridades sanitarias, "aquellos operadores o choferes que se enfermaron fueron retirados de manera inmediata de sus unidades, y ahora están guardando la debida cuarentena en sus casas o algún hospital”, concluyó.

En cuanto al cambio del Semáforo Epidemiológico Estatal, a fase amarilla en el sur del estado, el líder transportista indicó que esperan una mejoría en la actividad de los ruleteros, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia del COVID-19.

De aproximadamente 120 unidades que operan el servicio de transporte público en Bacalar, actualmente tienen un 50 por ciento activas, pero esperan aumentarlas ante la mayor movilidad y movimiento turístico que se registra en el color amarillo del semáforo.

Gabriel  Manzanilla