Acusan que glorieta de Chetumal “no tiene sentido”

Transeúntes que circulan la glorieta ubicada en la Calzada Centenario, aseguran que invade gran porcentaje de la vía, por lo que se convierte en un cuello de botella
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:43

En la Calzada Centenario, Chetumal,  se construyó una glorieta que ocupa la mitad de la transitada vía, convirtiéndose en un cuello de botella y un riesgo de accidentes para los usuarios de la vía.

Usuarios que circulan por la vía acusan que en la Calzada Centenario recientemente se edificó una glorieta con una rotonda de gran tamaño, que “invade un gran porcentaje de la calle sin mayor sentido”.

La glorieta se encuentra en la intersección con la calle Manuel Altamirano.

Lejos de mejorar la vialidad entorpece el tránsito y genera un riesgo de accidentes, ya que súbitamente una persona que transita sobre la Calzada Centenario en doble carril tiene que maniobrar para colocarse en un solo carril incrementando el riesgo vial.

Asimismo, no tiene la señalización necesaria para advertir a los usuarios de esta vía que se aproximan a la glorieta, por lo que por las noches aumentará el riesgo.

Al respecto, el regidor de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Wilander Tun, manifestó que deberá modificarse tal glorieta que no era necesaria y que muestra que no tuvo la planeación correcta en su construcción.

Dijo que se acumula el malestar de la ciudadanía respecto a esta obra, que calificó como innecesaria y que por sus características muestra que no tuvo una correcta planeación, por lo que deberá ser modificada para ser funcional.

Miguel Ángel Fernández