Reducen el pasaje a unidades de transporte que circulaban con cupo completo en Tulum

Dos unidades de transporte foráneo fueron inspeccionadas y tras detectar que circulaban con el cupo completo, inspectores bajaron al pasaje para distribuirlo en otro vehículo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:30

A fin de incumplir con la Sana Distancia, unidades de dos sindicatos de los los tres que conforman el transporte público foráneo en Tulum fueron inspeccionadas tras detectar que tenían cupo completo, el Instituto de Movilidad realizará una reunión con los dirigentes para reiterar que deben laborar con el 50 por ciento de su capacidad.

Este martes, dos unidades de trasporte público foráneo de la ruta Tulum-Playa del Carmen, fueron detectadas por inspectores de Instituto de Movilidad.

Fue cerca de las 11:00 horas cuando las vans del sindicato de taxistas, “Lázaro Cárdenas del Rio”, del municipio de Solidaridad y de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Tulum que circulaban de sur a norte fueron localizadas a la altura del kilómetro 233, unos metros antes de llegar a la entrada de la zona arqueológica.  

Al realizar una revisión, los inspectores detectaron que ambas unidades llevaban cupo completo, cuando debe de ser del 50 por ciento.

En consecuencia, les bajaron el pasaje para distribuirlo a otros vehículos y de esa manera cumplir con las medidas sanitarias.

“Pese a estar en semáforo amarillo, deben laborar con el 50 por ciento por ello y ante el incidente, se llevará a cabo una reunión entre los tres gremios incluido sindicato Tiburones del Caribe, para que sigan cumpliendo las medidas sanitarias", dijo Iván Ontiveros, inspector del Instituto de Movilidad.

Por Romana Mora