Grito de Independencia en Quintana Roo: sigue los detalles aquí

Este año el Grito de independencia en Quintana Roo será de manera virtual, sigue los detalles aquí. Por Luis Enrique Tuz Chetumal 15 de septiembre.- Atípica inició  la celebración del 210 aniversario del Grito de Independencia de México, ya que por primera vez se llevó a cabo sin la participación de
martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:00

El Grito de Independencia en Quintana Roo se dará de manera virtual durante la noche del segundo día de la entrada en vigencia del semáforo epidemiológico en color amarillo para toda la entidad.

Tal y como en otros estados de la República, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que la ceremonia se efectuará con la presencia de algunas autoridades civiles y militares.

Esta medida fue adoptada para evitar la propagación del coronavirus entre los quintanarroenses, apenas este domingo se confirmó que el Grito e inicio de la Independencia se podrá seguir a través de las redes sociales del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Las actividades para conmemorar esta fecha importante en el país darán inicio en punto de las 22:00 horas de la noche del 15 de septiembre.

Aunque el COVID-19 ha provocado que no se utilicen adornos alusivos o iluminación en la sede principal del Gobierno y sus alrededores.

Asimismo, se ha informado de la cancelación de la realización del desfile cívico-militar del Día de la Independencia, en el que participaban diferentes contingentes estudiantiles de educación básica, media y superior, además de elementos de las fuerzas armadas.

Sigue los festejos aquí
 

ud83dudd34ud83dudcf9 #EnVivo El gobernador Carlos Joaquu00edn da el Grito de Independencia ud83cuddf2ud83cuddfd desde el balcu00f3n central de Palacio de Gobierno#VivaQuintanaRoo #VivaMu00e9xico

Posted by Coordinaciu00f3n General de Comunicaciu00f3n de Quintana Roo on Tuesday, September 15, 2020

Por Redacción Digital Por Esto!

DU