En pandemia, celebrarán a santo patrono de Cozumel

Se realizará una caravana con la imagen religiosa, para evitar aglomeraciones en conmemoración al santo patrono de Cozumel
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:26

A pesar de la pandemia, integrantes de la iglesia católica anunciaron que las fiestas del santo patrono de Cozumel, San Miguel Arcángel, se llevarán a cabo del 20 al 29 de septiembre. 

Pero a diferencia de otros años, en esta ocasión se contempla una caravana de la imagen del Santo, la cual recorrerá las diversas colonias a bordo de un vehículo, a fin de evitar las aglomeraciones, además de que se transmitirán las ceremonias a través de las redes sociales. 

Esta mañana se dio a conocer el programa de actividades con las que se pretende conmemorar a San Miguel Arcángel, considerado patrono de los cozumeleños a quien los isleños le rezan con devoción ante tiempos difíciles.

Entre las actividades, se anunció que se realizará de manera organizada una misa para la confirmación de apenas una decena de infantes dentro de las celebraciones que, pese al COVID-19 tendrán continuidad. 

Otra de las actividades será el paseo en una embarcación de menor calado en comparación con años pasados, destacando que en esta ocasión no habrá espacio para que cozumeleños acompañen al "santo patrono" al recorrido acostumbrado como parte de las restricciones por las medidas sanitarias de la pandemia.

Por Karina Carrión