Dirigencia del PAN en Cancún califica de incongruente el informe de Mara Lezama

La dirigencia del PAN en Cancún manifestó su inconformidad con las cuentas rendidas por el Ayuntamiento, calificaron el informe de Mara Lezama como incongruente.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:14

La administración municipal de Mara Lezama presenta severos problemas de transparencia, inseguridad y servicios públicos, a los que se suman señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito, acusó Cristian Pérez Vázquez, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez.

En conferencia de prensa realizada en la sede municipal en la Región 93,  el dirigente blanquiazul señaló que el informe que rindió Mara Lezama es incongruente, ya que no concuerda con la realidad que viven los benitojuarenses.

Señaló que contrario a lo que la alcaldesa dijo en su Segundo Informe, la demarcación presenta severos problemas en recolección de basura y seguridad pública.

 “Lo mejor que debe hacer la presidente municipal es ponerse a trabajar y dejar de estar haciendo campaña política para la búsqueda de su reelección”, puntualizó el panista.

Insistió en que la inseguridad pública en el municipio es alarmante, con robos de todo tipo, basura acumulada en las calles, pero tampoco ha dado respuesta a las acusaciones en su contra y la anterior administración.

En este sentido le reprochó que, sumado a una serie de señalamientos por corrupción y enriquecimiento ilícito, tampoco ha ofrecido resultados en la auditoria contra el ex presidente municipal Remberto Estrada Barba.

“Ya basta de opacidad alcaldesa qué esconde”, lanzó tajante el dirigente panista, quien extendió la exigencia de rendición de cuentas a Marybel Villegas, senadora de Morena por Quintana Roo, también con denuncias de enriquecimiento ilícito, afirmó.

Indicó que el PAN estará vigilante y denunciará las inconsistencias del actual gobierno municipal ante las instancias correspondientes para que se sancionen.

“La presidente municipal necesita esforzarse más, hacer más trabajo, vemos muchos problemas que hoy padece la ciudad y a ella más preocupada en su reelección”, aseguró.

Lo que informó, dijo, no tiene mucho qué ver con la realidad, por lo que se requiere un gobierno cercano a la gente, que diga la verdad y sobre todo, que sea coherente.

“Le falta mucho por hacer, tiene muchas cosas en contra, hay basura por todos lados, la seguridad pública está rebasada, su gobierno carece de transparencia y hay señalamientos de corrupción”, dijo.

“Tomada de pelo”, rifa de avión presidencial

Como una “tomada de pelo” al pueblo de México calificó Cristian Pérez la rifa del avión presidencial que se realizará hoy.

“Yo no sé cómo este gobierno (federal) puede salir a declarar cosas así, está totalmente desfasado”.

En cuanto a la consulta popular que realizó Morena para enjuiciar a ex presidentes, dijo que es innecesaria, ya que si el presidente del país quiere llevarlos a juicio sólo debe denunciar ante el Ministerio Público.

En cuanto al proceso electoral comentó que en el estado su partido ya ha platicado con algunos aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, entre ellos Carlos Orvañanos, vocero del Gobierno del Estado.

“Actualmente en el partido trabajamos al interior para conformar la estructura interna con la que vamos a trabajar una vez que inicien los tiempos para el proceso externo”, dijo.

Por Lino Sarmiento