Cancún celebra Grito de Independencia con mensaje previamente grabado

Con la explanada de la Plaza de la Reforma como escenario, la presidenta municipal de Benito Juárez entonó los vivas conmemorativos en un Grito de Independencia previamente grabado, a causa del COVID-19
martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:20

En una ceremonia previamente grabada y acompañada de representantes de las fuerzas armadas, la presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia de México en la explanada de la Plaza de la Reforma.

En la ceremonia estuvieron presentes diversos funcionarios municipales, el secretario del ayuntamiento y los integrantes del cabildo.

El acto protocolario inició con los honores a la bandera nacional. Luego, desde el balcón del Palacio Municipal, se llevó a cabo la lectura de “Sentimientos de la Nación”, en voz de Isaac Janix.

La ceremonia prosiguió con el toque de la campana por parte de la presidenta municipal, intercalando con imágenes de cancunenses al grito de “viva”, para luego finalizar ondeando la bandera nacional ante una plaza vacía.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno a Quintana Roo y, posteriormente, el Himno Nacional mexicano, para luego finalizar una breve transmisión.

Carlos Matus