Blindan Palacio de Gobierno previo al Grito de Independencia en Chetumal

A unas horas de llevarse a cabo el tradicional Grito de Independencia, el Palacio de Gobierno en Chetumal fue blindado para evitar la llegada de ciudadanos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:06

Previo al aniversario 210 del Grito de Independencia de México, el Palacio de Gobierno, en Chetumal, se empezó a blindar por la calle 22 de enero y Boulevard Bahía para impedir que los ciudadanos acudan a la Plaza Bicentenario y Explanada de la Bandera, tal como lo realizaban desde hace años.

Foto: Luis Tuz Góngora

Y es que en este 2020 por los altos contagios de la pandemia del coronavirus COVID-19 las autoridades determinaron que el Grito de Independencia sea virtual.

La ceremonia será a las 10 de la noche en la capital del estado y será transmitido por la televisión y radio del estado, para que los ciudadanos que así lo deseen lo observen.

Foto: Luis Tuz Góngora

En el muelle fiscal de Chetumal, el cual se encuentra cerrado al público desde el mes de marzo, hoy fue habilitado para la instalación y quema de los tradicionales juegos pirotécnicos, como es tradicional en la noche del 15 de septiembre.

Por Luis Enrique Tuz