Así celebrarán el Grito de Independencia en Cancún

En inusual ceremonia, el ayuntamiento de Benito Juárez ya está listo para celebrar el tradicional Grito de Independencia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:22

Todo está listo para que hoy, a las 11:15 de la noche, el ayuntamiento de Benito Juárez celebre el tradicional Grito de Independencia, el cual tendrá como escenario el balcón del Palacio Municipal en la Plaza de la Reforma, en el marco del  210 aniversario de la Independencia de México.

A diferencia de otros años, en este no habrá todas las festividades y aglomeraciones de gente que tradicionalmente había, ya que el acto será transmitido por Internet, ante la presencia del COVID-19 y como medida de prevención para evitar más contagios.

Como parte de los preparativos desde temprano sobre la avenida Nader fueron colocados conos para evitar que personas estacionen sus vehículos.

Foto: Víctor Ávalos

La ceremonia fue grabada y para ello fue reforzado el balcón del Palacio, ya que, según explicó personal del ayuntamiento, la estructura presenta cuarteaduras.

Durante la mañana de este martes, elementos de la policía municipal izaron la bandera a media hasta en la plaza del ayuntamiento. 

Con información de Lino Sarmiento