Reo será evaluado en hospital privado de Cozumel

Posteriormente, recibirá la atención adecuada para su padecimiento
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:24

Luego de la difusión en redes sociales del caso de las malas condiciones de salud de un reo del Centro de Reinserción Social de Cozumel, las autoridades de esa institución determinaron que se le va a realizar una consulta en un hospital privado para tener un diagnóstico y reciba atención adecuada.

Miguel Cuitum Borges, médico de este centro penitenciario, dijo que la consulta que se le realizará a José “N”, constará de una tomografía y valoración por neurología en conocido hospital particular.

Hizo énfasis en que “como diagnóstico presuntivo tiene enfermedad de Huntington que es degenerativa, que no puede coordinar bien sus movimientos, tiene movimientos involuntarios tanto en extremidades superiores como inferiores, entonces tiende a tener caídas”, y que teniendo el parte médico se podrá dar una atención más integral y definitiva.

Por su parte, María del Mar Barrera Aguilar, representante de los Derechos Humanos en Cozumel, hizo su arribo al penal con elementos de la instancia procedentes de Cancún para investigar las condiciones del interno y buscar que se garantice la atención adecuada.

Recordó que el padecimiento de José “N” ha evolucionado de seis meses a la fecha y que por la pandemia no se habían podido realizar las visitas con la frecuencia que se efectuaban pero ya se están retomando.

Por Gabriel Aguilar