Publican resultados del EXANI-I en Quintana Roo

Más de 18 mil estudiantes presentaron el EXANI-I en Quintana Roo, este lunes se darán a conocer los resultados
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:57

Este lunes serán publicados los resultados de 18 mil 127 aspirantes que presentaron el EXANI-I en Quintana Roo, por lo que podrán continuar con el proceso de inscripción o resignación, según sea el caso, explicó Rafael Ignacio Romero Mayo, subdirector de Educación Media Superior y Superior en el Estado.

El funcionario explicó que los aspirantes que no hayan sido seleccionados en la escuela que consideraron su primera opción tendrán la oportunidad de resignación de espacios del 21 al 22 de septiembre, ya que nadie quedará sin un lugar para comenzar sus estudios.

A partir de este día, los que ya cuenten con el resultado satisfactorio podrán seguir con el proceso de inscripción que tendrá vigencia hasta el 18 de septiembre. 

El proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS), fue un ejercicio que inició desde noviembre de 2019, coordinado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, con la participación de todos los subsistemas de dicho nivel educativo.

Las fechas se aplazaron en tres ocasiones por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Por Angélica Gutiérrez