En rezago y sin productividad, así la labor del Congreso de Quintana Roo

El Congreso de Quintana Roo se encuentra en rezago y sin productividad, reconoció el presidente de la Junta de Gobierno, Erick Gustavo Miranda García.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:14

A un año de labores, la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo acumula un rezago de más de 280 iniciativas pendientes y más de 100 acuerdos no atendidos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo, diputado Erick Gustavo Miranda García.

En conferencia de prensa, Miranda García dijo que es necesario atender este gran rezago legislativo, por lo cual impulsarán iniciativas y estrategias en materia de productividad legislativa, entre las que se encuentran hacer más eficiente la labor de los secretarios técnicos de las Comisiones Ordinarias, establecer la obligatoriedad del trabajo semanal de las mismas y transparentar sus actividades para conocimiento de la ciudadanía.

El presidente de la Jugocopo señaló que, a un año de labores de la XVI Legislatura, el trabajo de las Comisiones es escaso e insuficiente, ya que incluso hay algunas que se han reunido menos de cinco veces al año.

En otro tema, Miranda García dijo que ya están definiendo las fechas de las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, en las que darán prioridad al área de seguridad, salud y desarrollo económico.

Con información de Gabriel E. Manzanilla