Más de 200 centros deportivos certificados en Quintana Roo ante la reactivación económica

Un total de 205 centros deportivos han logrado la certificación para poder reabrir en Quintana Roo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:08

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) cierra la tercera semana de certificaciones con un total de 205 establecimientos, gimnasios, clubes y academias deportivas autorizadas para la reapertura de actividades.

Benito Juárez lidera en el número de lugares acreditados con 128; Othón P. Blanco cuenta con 32; Solidaridad registra un total de 24; Cozumel llegó a 7; Isla Mujeres cumple con 6; Puerto Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con 2 establecimientos en cada municipio; Tulum y José María Morelos siguen con 1 y en Lázaro Cárdenas aún no se han certificado ninguno.

De los 32 registrados en Othón P. Blanco, 20 constancias pertenecen a gimnasios, mismos que podrán aperturar al 70% por ciento si son espacios al aire libre y al 50% si son locales cerrados, esto debido al cambio de color al amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Además, 8 pertenecen a unidades deportivas a cargo de la COJUDEQ donde se practican más de una decena de disciplinas deportivas. 3 certificaciones son para academias deportivas como gimnasia, karate y artes marciales, y uno pertenece a un Instituto Médico Deportivo.

Con información de  Angel Abraham Ramón González