COVID-19

Iglesias en Chetumal celebran misa dominical; próxima semana podrán recibir más feligreses

A partir de la próxima semana podrán recibir un aforo hasta 60 por ciento de su capacidad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:38

Con estrictas medidas sanitarias y conservando la sana distancia, las iglesias católicas celebraron la misa dominical; sin embargo, al entrar en vigencia del 14 al 20 de septiembre el color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico podrán recibir un 60 por ciento de aforo, informó Alfredo Andalón de la Orden Franciscana Menor (OFM).

En las iglesias de San Pedro y San Pablo, desde la reja les tomaron la temperatura a los feligreses  y en la puerta se les entregó gel antibacterial y sanitizantes.

Incluso el mensaje, es “recuerden cubrebocas, sana distancia y protocolo de higiene. Nada difícil, cuídense por favor”.

El sacerdote de la parroquia San José Obrero y de San Patricio de Irlanda, Patrick Corrigan Cummins, L. C., exhortó a la población a continuar con los protocoles de higiene.

Este domingo se tuvo un aforo del 30 por ciento por el semáforo en color naranja”. La parroquia tiene una capacidad total de 500 personas, por lo que el 30 por ciento es de 150 personas.

A partir del lunes 14 de septiembre el semáforo será de color amarillo, lo cual indica el 60 por ciento (300 personas).  Sin embargo, será obligatorio asistir con cubrebocas y seguir las indicaciones de sana distancia e higiene.

Por Luis Enrique Tuz

JH