Aeropuerto de Chetumal operará dos nuevas rutas en noviembre

El Aeropuerto Internacional de Chetumal operará dos nuevas rutas en noviembre próximo con destino a Guadalajara y Ciudad de México.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:14

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus retornará a la ciudad ahora con dos rutas con destino a Guadalajara y Ciudad de México, después de dos años de haber cancelado sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC). 

Será el 12 de noviembre cuando los vuelos de Viva Aerobus se integren a las operaciones de la terminal aérea de Chetumal, la cual estrenará instalaciones el próximo 15 de octubre, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

El dirigente empresarial indicó que en una reunión entre representantes de cámaras empresariales de la zona sur, con el subsecretario de Turismo, Alejandro Aguilera y el Director General de Desarrollo Regional y Promoción Turística, Nicolás Cano, ambos de la Secretaría de Turismo Federal, se anunció sobre el avance en las obras de remodelación de la terminal aérea las cuales se encuentran a un 95 por ciento y el regreso de la aerolínea Viva Aerobús a partir del 12 de noviembre con las rutas hacia Guadalajara y Ciudad de México.

Cabe señalar que Viva Aerobús dejó de operar en aeropuerto  de Chetumal a mediados del 2018, cuando solamente ofrecía el vuelo Chetumal-Ciudad de Mexico. Con su regreso se sumará a otras dos aerolíneas (Interjet y Volaris) las cuales también ofrecen la conexión a los mismos destinos.

Con información de José Ramos