Piden penas más severas para feminicidas en México

La diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura de Quintana Roo, indicó que debe tipificarse para que tengan el mismo castigo en todo el país.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:42

Diputados comisionados del área de justicia de todo el país, buscan homologar criterios de investigación y tenaz de castigo asesinos de mujeres en el delito de feminicidio, y que se diferencia principalmente en las penas condenatorias para que estás sean más severas con respecto a un homicidio 'común", buscando que el asesino de una mujer sea castigado con mayor firmeza.

"El homicidio de una mujer por tan sólo el hecho de serlo, debe ser castigado con pena es más fuertes para erradicar la violencia contra las mujeres" indicó la diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia en la XVI (décima sexta) Legislatura en el estado de Quintana Roo.

Tras una reunión realizada con todos los presidentes de la Comisión de Justicia, realizada hace poco más de 15 días, indicó la legisladora, tocaron el tema de los feminicidios en donde se busca que todos los estados participen en una sola ley.

Dicha ley contemplaría homologar un sólo castigo así como las diferentes vertientes que pueden calificar en este tipo de delito que atenta contra miles de mujeres en el país,.

En Quintana Roo existe el delito que califica como feminicidio pero tiene las mismas sanciones que el homicidio, por lo que la funcionaria indicó que no es justo que el responsable de privar de la vida a una mujer deba recibir una pena condenatoria igual al resto de los homicidios calificados.

Por