Suiza confirma vuelos directos a Cancún a partir de octubre

Suiza confirma vuelos a Cancún a partir de octubre a través de Edelweiss Air, se espera que para noviembre pueda aumentar a dos frecuencias por semana.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:52

Suiza sacó a México de la lista de países con restricción de viaje, y a partir de octubre, la línea aérea Edelweiss Air retomará un vuelo directo a Cancún, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El encargado de promover la imagen del estado en México y el mundo, consideró que esta noticia abre de nueva cuenta el mercado europeo para el destino.

“Suiza no forma parte de la Unión Europea, y en función de eso, tomaron la decisión de sacar a México y a El Salvador de la lista de países que tenían restricción de viaje”, precisó.

A partir de la decisión de Suiza, la aerolínea va a volar una vez por semana comenzando el 3 de octubre, y se espera que para noviembre pueda subir a dos frecuencias por semana.

“En Europa tenemos dos restricciones, la de los países de la Comunidad Europea y los que no están en el bloque, como Suiza o Inglaterra, pero este último no tiene señales para cuándo vaya a restablecer vuelos”.

Flota Ocampo dijo que Air France también anunció que vendría en octubre a Cancún, lo cual es un poco extraño porque está volando a la Ciudad de México y Aeromexico a Paris y Madrid.

“Si esas rutas se permiten, esperamos que pronto los turistas se animen y no tengan miedo de venir y puedan restablecerse las rutas, y que en octubre y noviembre veamos reactivación del mercado europeo”, comentó.

Para Sudamérica, informó que Copa Airlines anunció tres vuelos a la semana, sin embargo, Argentina no ha abierto sus fronteras y sus ciudadanos no tienen permiso de salir, dijo.

“No obstante, hay un vuelo Buenos Aires-Panamá y Panamá-Cancún, se supone que éste último nos sirve de conexión entre el sur y norte del continente, pero son rutas que no se han reactivado hacia Cancún”.

Explicó que para esos vuelos a Sudamérica, algunos países no permiten la entrada más que de sus ciudadanos, “así que ellos pueden venir y regresar, pero los de aquí no pueden ir para allá; es raro, son vuelos como de repatriación”.

En cuanto al mercado nacional, indicó que los vuelos están llegando llenos,  Viva Aerobús reforzó la ruta Monterrey-Cancún y va abrir la nueva ruta  Aguascalientes-San Luis Potosí. Volaris va comenzar a llegar a Cozumel en octubre, mientras que Interjet siempre no se fue y anunció frecuencias también.

 En los vuelos internacionales, informó que American Airline anunció cinco rutas más: Kansas, Missouri, Rayleigh, Charlotte y Dallas; para noviembre también  llega Alaska Airline, con dos rutas nuevas: San Diego y Portland, mientras que Spirit, también anunció la reinstalación de varias rutas a partir de octubre.

Con todos estos anuncios, vemos que puede haber un crecimiento sostenido de aquí hasta el fin de año, con un promedio del 60 por ciento a partir de octubre. Indicó que hasta julio se dejaron de recibir 4.6 millones de turistas.

Por Lino Sarmiento