Ausente fervor patrio en Chetumal por contingencia sanitaria

La contingencia sanitaria por COVID-19 hizo que el fervor patrio se ausente este año en las calles de Chetumal.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:04

Comerciantes semifijos  de artículos alusivos a las fiestas patrias se ausentaron de Chetumal durante el mes de septiembre, ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Othón p. Blanco, César Antonio Iuit informó que para este año no se registró la llegada de comerciantes provenientes del centro del país, dedicados a la venta de adornos y artículos alusivos a las fiestas patrias.

El líder sindical detalló que son al menos 30 comerciantes de banderitas y adornos patrios los que no llegaron a Chetumal para el mes de septiembre, ante la situación atípica que se vive y la crisis económica y sanitaria que generó la pandemia por el coronavirus COVID-19 en diversas partes del país.

Finalmente explicó que los comerciantes de artículos y adornos patrios comúnmente llegaban a Chetumal provenientes del Estado de México, para trabajar en la ciudad del 5 al 16 de septiembre y se instalaban con carritos de madera o triciclos en las inmediaciones del Centro de la ciudad, plazas y mercados municipales.

Lo cierto es que con la llegada de la pandemia para este 2020 en Chetumal los comerciantes de artículos patrios  decidieron no venir a la capital ante la incertidumbre que permea en diversos rincones del país, por el riesgo de contagio del virus  SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.

Con información de José Ramos