Réplica de la Capilla Sixtina en Cancún reabrirá el 13 de septiembre

El próximo 13 de septiembre la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún abrirá sus puertas luego de permanecer cerra por cinco meses.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:04

El próximo 13 de septiembre la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún abrirá sus puertas luego de permanecer cerrada por cinco meses luego de ser instalada; se podrá disfrutar de la exposición de martes a domingo de 11 a 18:40 horas.

Antonio Berumen, director de la Capilla Sixtina en México, dio a conocer que a partir de su apertura permanecerá dos meses, sólo se va a permitir el 40  por ciento de aforo, la entrada será gratuita y el recinto será sede de las misas dominicales.

Los protocolos de sanidad que se llevarán a cabo son la  señalización para guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, además se tomará la temperatura antes de ingresar a las instalaciones. La réplica de la Capilla Sixtina en Cancún se encuentra ubicado entre la b y Xcaret. 

La réplica de la Capilla Sixtina se realizó con más de 3,000 metros cuadrados  de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones reales al recinto en el Vaticano en Roma. En más de 2.7 millones de fotografías se reproducen cada centímetro de la obra original  de Miguel Ángel.

Por Angélica Gutiérrez