Habitantes de Maya Balam y Kuchumatán piden que los dejen trabajar en avenida de Chetumal

Los habitantes de las comunidades Maya Balam y Kuchumatán piden que les dejen vender sus productos frescos para sobrellevar la crisis del COVID-19
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:15

Chetumal.- Habitantes de las comunidades de Maya Balam y Kuchumatan que venden sus productos frescos en el cruce de la avenida CNC con avenida Héroes, denunciaron que la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública no los quiere dejar trabajar.

Luego de instalar sus puestos ambulantes de frutas y productos diversos, miembros de la mencionada dirección y elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo les indicaron que no deben trabajar en el cruce de las avenidas.

Santiago García Felipe, representante de los pobladores, expresó su inconformidad puesto que tras cinco meses de pandemia necesitan trabajar y si no se los permiten estarían afectando a más de 80 familias que acuden a la capital a vender sus productos. 

“Nosotros no estamos pidiendo nos den apoyo, nosotros queremos que nos dejen trabajar, aquí vino la policía para decirnos que no debemos estar aquí, pero si somos quintanarroenses no sé porque nos hacen de menos”, indicó.

Por Pedro Hernández