Buscan indemnizar a familias de taxistas fallecidos por COVID-19 en Quintana Roo

Ante el número de fallecidos por COVID-19, el sindicato de taxistas busca indemnizar a familias; piden reformar la Ley de Movilidad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:19

Ante pláticas con diputados del Congreso del Estado se logró una propuesta de atención a concesionarios que hayan fallecido por COVID-19, lo que permitirá mantener el apoyo a sus familias. 

La  iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad se planteará a la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó el secretario general del Sindicato Único Automovilistas y Choferes de Alquiler, Sergio Cetina Valle.

El líder del gremio ruletero explicó que del total de fallecidos 35 pertenecen al municipio de Othón P. Blanco, pero es la zona norte donde se tiene el mayor número de casos registrados y quienes han insistido en tal apoyo a las familias de socios concesionarios, que han perdido la vida.

Explicó que en primera instancia el tema fue abordado con la presidente de la Comisión de Movilidad en el recinto Legislativo, Ericka Castillo Acosta, hasta concretar el tema con la diputada por MORENA, Reyna Durán.

De tal forma, se busca reformar el artículo 113 de la Ley de Movilidad, dando certeza de mantener el apoyo económico a las familias de los taxistas que han fallecido.

Ya con anticipación el titular del Instituto de la Movilidad en Quintana Roo, Jorge Pérez y Pérez, había expresado su decisión por seguir apoyando a las familias de socios taxista en deceso, pero no existe hasta el momento marco legal con relación a dicha Ley, por lo que se busca la  reforma y queden amparadas dichas familias.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez