Depresión Tropical 16 evoluciona a Tormenta Tropical "Nana" y se acerca a Quintana Roo

La Depresión Tropical 16 evolucionó de forma rápida a Tormenta Tropical "Nana". El pronostico indica que llegará a Huracán categoría 1 este jueves y se ubicará a 210 kilómetros de Quintana Roo
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:00

La Depresión Tropical 16 evolucionó en una hora y se consolidó como Tormenta Tropical "Nana", se ubica a mil 80 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

La Tormenta Tropical "Nana" se desplaza a 30 kilómetros hacia el oeste y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Su centro se sitúa a 195 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica. Se pronostica que hoy por la noche, se ubique a 900 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el jueves 3 la Tormenta Tropical Nana evolucione a Huracán categoría 1 y se localice a 210 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

De seguir su trayectoria actual hacia Belice, no afectaría a Quintana Roo.

El próximo aviso con respecto a la Tormenta Tropical "Nana" se emitirá a las 16 horas o antes en caso de un cambio importante en su trayectoria o categoría.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM