COVID-19 deja pérdidas por más de 400 millones de pesos en Chetumal: Canaco

La Canaco Chetumal-Tulum asegura que el COVID-19 ha dejado pérdidas por más de 400 millones de pesos entre sus agremiados
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:32

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Chetumal-Tulum estimó que la pandemia del COVID-19 ha dejado pérdidas económicas por más de 400 millones de pesos entre sus agremiados.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco, exhortó a la ciudadanía chetumaleña a no bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene y prevención sanitaria, de manera que se siga aplanando la curva de contagios y se logre avanzar lo más pronto posible a la fase verde del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, se han reportado pérdidas económicas de más de 400 millones de pesos entre 2 mil 500 agremiados de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, indicó el presidente de la Canaco.

Recordó a la población que la crisis económica, desde que inició la pandemia, ha sido sumamente dura y perjudicial para los micro, pequeños y medianos empresarios, con pérdidas millonarias a causa del colapso de las ventas hasta en un 90 y 100 por ciento.

Aperturas

A partir del lunes 10 de agosto la zona sur de Quintana Roo regresa a la fase naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que permitirá que los cines, tiendas departamentales y otro tipo de establecimientos no esenciales puedan reabrir sus puertas.

Además, hoteles y restaurantes tendrán permitido operar al 30 por ciento de su capacidad, luego de que en la fase roja solo se les permitía trabajar al 15 por ciento.

Ante la urgente necesidad de recuperar y reactivar la economía del sur del Estado, el presidente de la Canaco exhortó a la ciudadanía a cumplir con orden y disciplina los protocolos sanitarios de sana distancia y uso de cubrebocas, entre otras medidas de higiene y prevención al COVID-19, para poder contener la propagación del virus y avanzar lo más rápido posible al color verde del Semáforo, en lugar de retroceder como ocurrió la primera vez.

Con información de Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto!

GM