Dan prisión domiciliaria a Mauricio Góngora, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo

El ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI, Mauricio Góngora permanecerá en prisión domiciliaria durante lo que queda de su proceso judicial.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 23:59

El ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo en 2016, por parte del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Mauricio Góngora, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria motivo por el que abandonó este sábado el centro de reclusión en el que se encontraba interno en Playa del Carmen. 

Un juez de control determinó que no hay fuga y concedió al expresidente municipal de solidaridad la modificación de la medida cautelar que le fue dictada en una de las vinculaciones a proceso, por lo cual podrá seguir el proceso judicial en su domicilio

El pasado 25 de enero de 2018, fue detenido y vinculado a proceso en tres ocasiones por los delitos de peculado y desempeño irregular de la administración pública en agravio del ayuntamiento de ese municipio, por el caso de la transportadora aérea VIPSaesa, en perjurio del estado. .

El exfuncionario fue denunciado por el entonces síndico municipal del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Beristain, quien interpuso una queja ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en enero de 2018.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU