Choferes de transporte público en Cancún serán arrestados si no llevan cubrebocas

El director municipal de Transporte y Vialidad indicó que los choferes del transporte público sólo podrán ser arrestados en caso de no tener cubrebocas bien colocado.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:00

El director municipal de Transporte y Vialidad de Cancún, Rodrigo Alcázar Urrutia,  informó que los choferes del transporte público sólo serán detenidos si no llevan cubrebocas bien colocado, mientras que en caso de sobrecoupo sólo recibirán una sanción económica. 

Después de que el pasado miércoles la Secretaría de Seguridad Pública detuviera a un chofer de una combi por supuestamente ir con sobrecupo. 

El funcionario municipal explicó que los hechos del pasado miércoles ocurrieron como parte de un operativo en conjunto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para verificar el transporte público en Cancún y que el operador de esa unidad intentó darse  la fuga, motivo por el que fue detenido. 

Las autoridades municipales indicaron que la detención ocurrió  por sobrecupo, aunque Alcázar Urritia especificó que ignora los detalles, pues recalcó que en caso de que las unidades sean detectadas llevando más pasajeros de los que deben, estas serán sancionadas con una sanción económica y el descenso obligado del exceso de pasajeros. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU