Taxistas bloquean Boulevard de Playa del Carmen

Un grupo de taxistas bloquearon el Boulevard de Playa del Carmen para protestar por la cancelación del programa "hoy no circula".
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:23

Operadores de taxis locales bloquearon parcialmente el Boulevard Playa del Carmen, a la altura del sindicato del gremio "Lázaro Cárdenas del Río", ante la negativa de su secretario general Rubén Aguilar Gómez de mantener el programa "hoy no circula".

Hay que recordar que por decisión del dirigente de los taxistas a partir del pasado primero de agosto se normalizó el servicio de transporte público, es decir, trabajarán los tres mil 300 taxistas.

Foto: Víctor Rodríguez

Asimismo, ante la pandemia y por 17 semanas consecutivas se mantuvo el "hoy no circula", es decir, la mitad laboraba de manera intercalada, pero a partir del primero de agosto se normalizó pese a que en la fase naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal las actividades esenciales y no esenciales al 30 por ciento.

Por lo cual, y por segunda ocasión, acudieron ante su secretario general para tratar de mantener el programa, pero la respuesta es la misma, negativa, lo que representa pago de 400 pesos de liquidación, 500 pesos de gasolina y únicamente se llevan entre 150 y 200 pesos.

Con fotografía e información de Víctor Rodríguez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG