Zoológico de Chetumal atiende a monos aulladores confiscados en Bacalar

Los monos aulladores que fueron confiscados cuando eran trasladados en una maleta en Bacalar, fueron atendidos por el personal del Zoológico de Chetumal.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:05

Dos monos aulladores de la especie Alouatta fueron atendidos de emergencia por personal del Jardín Zoológico Payo Obispo, luego que personal de la Guardia Nacional los rescató cuando eran trasladados de manera ilegal en una maleta.

Los especialistas del Zoológico de Chetumal atendieron de emergencia a los dos ejemplares de aproximadamente cuatro semanas de nacidos, los cuales presentaban diversos problemas de salud por lo que el pronóstico es reservado.

Ambos se encuentran bajo monitoreo permanente por parte de los especialistas, para tratar de estabilizarlos, en las instalaciones del Zoológico. 

Aunque no se proporcionaron mayores detalles del rescate, se informó que los dos monos eran transportados de manera ilegal en el interior de una maleta, que se encontraba en la cajuela de un vehículo, el conductor de la unidad está a disposición de la autoridad Federal, por delitos ambientales.

Con información Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU