Reactivación turística en Holbox, con buenos resultados durante el primer mes

Destacan que la reactivación turística en Holbox ha dado buenos resultados durante el primer mes, hasta ahora sólo un hotel ha vuelto a cerrar por riesgo de contagio de COVID-19.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:49

La reactivación turística de Holbox en este primer mes ha sido positiva, no tanto en derrama económica, pues esta ha sido baja, pero sí en cuanto a los resultados con la aplicación de las medidas sanitarias y de higiene ante el COVID-19, demostrando que se ha cumplido cabalmente con las exigencias de las autoridades de salud y de los tres niveles de gobierno, sostuvo Bárbara Hernández, presidenta de los hoteleros de la isla.

Señaló que en este primer mes de reactivación turística se ha laborado al 30 por ciento, que es la capacidad permitida, y la llegada de los visitantes al menos ha permitido tener un poco de actividad, considerando que se deben cumplir las medidas sanitarias correspondientes.

Poco a poco, sostuvo, se va oxigenando el sector turístico que ya requería iniciar labores, luego de tres meses de apoyar el blindaje que tenía Holbox para evitar la llegada del coronavirus. Durante este tiempo, dijo, no desprotegieron a sus trabajadores y les estuvieron pagando sus salarios.

Comentó que la derrama económica que se ha obtenido durante este mes es mínima y poco a poco los hoteles sobrellevan la situación económica, pero lo que se debe resaltar es que el sector turístico se va adaptando a esta pandemia con resultados hasta ahora positivos, porque se ha notado que las medidas establecidas en los centros de hospedaje han servido de mucho.

Añadió que los establecimientos están trabajando con la actividad mínima sugerida en esta “Nueva Normalidad”, y hasta el momento se han mantenido con las puertas abiertas con la esperanza de que poco a poco disminuyan los casos del coronavirus y el color del semáforo cambie a amarillo pronto.

Externó que a la fecha sólo un hotel en la isla ha tomado la decisión de cerrar nuevamente sus puertas de manera temporal, como medida de precaución por los casos del virus y con el objetivo de no afectar a sus huéspedes ni a su plantilla laboral.

Por Luis Enrique Cauich