Guardia Nacional rescata a dos ejemplares de mono aullador en Bacalar

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos ejemplares de mono aullador que se encontraban al interior de una maleta en Bacalar.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:57

Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban el tramo carretero en Bacalar, rescataron a dos ejemplares de mono aullador que se encontraban al interior de una maleta y siendo transportados sin las medidas de seguridad pertinentes.

Según la tarjeta informativa se indicó que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un vehículo por faltas al reglamento de tránsito, cuando se acercaron al vehículo los agentes empezaron a escuchar sonidos extraños que provenían de una maleta.

Por lo que procedieron a revisarlas, al abrirla se encontraron con los dos ejemplares silvestres conocidos como mono saraguato o aullador, los cuales se encuentran protegidos por la ley. 

Los miembros de la GN dijeron que en el momento del hallazgo las personas que transportaban a los animales no contaban con documentos que ampararon su traspaso legal. 

Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron detenidos y sus datos inscritos al Registro Nacional de Detenciones para luego ser trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se determinará su situación jurídica. 

Mientras que los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por Redacción Digital Por Esto!

DU