Así fue el ataque a Jorge Portilla en Tulum: VIDEO

A través de redes sociales se difundió un video de seguridad en el que se aprecia el ataque directo al escolta de Jorge Portilla en Tulum.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:56

A casi siete horas del asesinato del oficial Heber H. quien era el encargado de la seguridad personal del director de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático de Tulum, antes Desarrollo Urbano, Jorge Portilla Manica, circuló un video de 33 segundos en el que se aprecia el ataque directo al escolta.

En las imágenes se observa al hoy occiso parado en la banqueta y platicando con un hombre, frente a un negocio de comida ubicado en “Plaza Andador Tulum”, tras intercambiar unas palabras y hacer ademanes de despedida, el hombre siguió caminando y tras avanzar 15 pasos otra persona llegó del lado derecho del guarura y sin mediar palabra le disparó a la altura de la cabeza.

Una vez que el escolta cayó al piso, el atacante se volteó hacia el negocio de comida y disparó desde la banqueta hacia el interior, hiriendo a dos clientes.

La persona con quien segundos antes había estado hablando la víctima mortal de este hecho, regresó sobre sus pasos para acercarse al elemento que según versiones oficiales murió en el lugar del ataque.

A las 15:03 horas de ayer miércoles Jorge Portilla Manica, director de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático de Tulum, difundió a través de su cuenta personal en Twitter.

“He sido informado de los lamentables hechos en los que fue asesinado a manos de supuestos sicarios, mi amigo y colaborador , al intentar proteger la vida de particulares y los bienes comunitarios, mi sentido pésame a sus familiares y amigos, cumplió su deber hasta el sacrificio”.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU