Predio donado a la Guardia Nacional en Playa del Carmen, basurero al aire libre

Sillones, electrodomésticos, material de construcción y otro tipo de desperdicios se encuentran en el terreno que fue donado por el Ayuntamiento a la Guardia Nacional en Playa del Carmen.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:17

En un tiradero a cielo abierto se  convirtió la periferia del terreno otorgado por el Ayuntamiento de Solidaridad a la Guardia Nacional, en donde ciudadanos tiran desde sillones hasta electrodomésticos en las áreas verdes, lo que causa fauna nociva, principalmente insectos rastreros y moscos, por la acumulación de agua en los plásticos.

El terreno comprende desde la avenida Flor de los Olivos entre la avenida Flor de Romero y Ave de Paraíso, la periferia se encuentra llena de cacharros abandonados lo que causa daños a la ecología, fauna dañina y mal aspecto en la zona.

En el lugar también se pudo apreciar basura general lanzada al área delimitada con alambre de púas, así también, material de construcción y otro tipo de desperdicios que son utilizados para descansar generalmente por indigentes de la zona.

A menos de una semana de que el Ayuntamiento informó que inició la segunda etapa de descacharrización en el municipio, realizada por la dirección de Servicios Públicos, se pudo notar que los avecindados en la zona han preferido abandonar su basura en terrenos otorgados a la Guardia Nacional mismo que se ha convertido en un tiradero a cielo abierto a causa que las personas en vez de utilizar los programas adecuados para esto prefieren abandonar sus cacharros y electrodomésticos en la vía pública y terrenos baldíos.

Entre la basura que más destaca son dos cacharros de electrodomésticos y sillones que al no ser tirados en un lugar adecuado estos causan la proliferación de insectos, que se suma a los múltiples problemas de salud que actualmente se vive en Playa del Carmen a causa de la crisis de salud generada por el COVID-19.

Al ser la basura de tipo cacharro los camiones recolectores de basura no pueden llevarse este tipo de desperdicios por lo que es necesario el uso de camionetas para realizar el adecuado traslado y posteriormente depositarlo en un lugar idóneo que no cause daños ecológicos.

Por La Redacción