Socios de Uber protestan en Cancún y exigen parar los acosos de otros taxistas

Los socios de Uber aseguran ser víctimas de violencia por parte de taxistas "de la franja verde" en Cancún. Exigen que se les permita trabajar
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:39

Socios de Uber se manifestaron de forma pacífica este lunes 31 a las afueras del palacio municipal de Benito Juárez.

Con carteles exigiendo justicia, los manifestantes denuncian ser víctimas de violencia por parte de taxistas “de la franja verde” en la zona hotelera y ser acosados por dos camionetas de tránsito, las cuales ya tienen identificadas.

"Los socios conductores de Uber somos familia de Quintana Roo y queremos trabajar en paz", "Los conductores de Uber pagamos IVA e ISR", "El usuario es libre de elegir transporte", "No al abuso de la autoridad", fueron algunos de los mensajes que portaron en sus pancartas.

Los socios de Uber realizan una marcha pacu00edfica para exigir que los abusos en su contra por otros taxistas ya paren ud83cudfa5:...

Posted by Por Esto Online on Monday, August 31, 2020

Ageda Esperilla, representante de los socios de Uber explicó que también son víctimas de los elementos de tránsito, quienes les ejercen multas por operar, las cuales ascienden hasta los 135 mil pesos.

Los manifestantes afirmaron que actualmente hay más de 200 operadores de Uber en Cancún y que solo buscan trabajar de forma tranquila para llevar un sustento a sus hogares.

Con información de Karla Cauich 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM