Clima hoy en Quintana Roo

Clima en Quintana Roo: lluvias aisladas y ambiente caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el estado se esperan chubascos aislados por la tarde que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:34

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que para hoy en Quintana Roo se esperan temperaturas de entre 35 y 40°C grados centígrados y chubascos aislados por la tarde.

En su reporte diario, la dependencia federal estimó que en la entidad las máximas temperaturas serán de 40 grados centígrados, variando en algunas zonas en los 35 grados centígrados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional que por la mañana prevalecerá el cielo parcialmente nublado y la esta nubosidad se incrementará por la tarde.

Las lluvias aisladas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas

“Incremento de nublados durante la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h”.

Tras el paso de la Onda Tropical 31 que dejó algunas afectaciones en Cancún, autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía a estar pendiente de los anuncios y llamados de las autoridades en caso de cualquier eventualidad climática.

Además, por las altas temperaturas, recomendaron largas horas de exposición al sol y a mantenerse hidratados.

JH