Operadores turísticos de Cancún se manifiestan; exigen apoyo

Luego de cinco meses de no trabajar, operadores turístico de Cancún salieron a las calles para exigir apoyo a los tres órdenes de gobierno.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:41

Cerca de 100 operadores turísticos de Cancún que laboraban en el Aeropuerto Internacional de Cancún se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar ayuda por desempleo y despidos injustificados, luego de cinco meses de quedarse sin fuentes de ingreso.

Entre pancartas como: “solicitamos apoyo para los operadores turísticos”, “5 meses sin turismo, sin trabajo, sin apoyo”, los integrantes del sector más importante de esta ciudad reprocharon la falta de apoyo de las autoridades en plena contingencia sanitaria por COVID-19

#QuintanaRoo Transportistas de empresas turu00edsticas que laboraban en el Aeropuerto Internacional de Cancu00fan, se...

Posted by Por Esto Online on Monday, August 3, 2020

Minutos después los inconformes caminaron hacia el Palacio de Gobierno municipal, ubicado sobre la avenida Tulum, donde también aprovecharon para ser evidente la afectación.

Durante el recorrido, realizado por las principales calles de Cancún, el contingente estuvo custodiado de elementos de la policía municipal.

Las demandas:

  • Apoyo en especie 
  • Creación de fuentes alternas de trabajo
  • Ayuda del gobierno del estado para emprendimiento de negocios.

Afirman que son mas de mil 400 jefes de familia que desde hace 5 meses, así como haberse perdido 85 por ciento del empleo y las empresas de transporte turístico sólo se ha recuperado 20 por ciento no tienen trabajo. A las 10 de la mañana un comitiva fue recibida por la presidenta municipal.

Con información de Lino Sarmientos 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG